El plan anti Ademar que propone hoy el Teucro es la regularidad sobre la pista

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

Juegan esta noche (20.00 h) en el pabellón municipal

03 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La derrota ante el Anaitasuna dejó al Teucro sin dos puntos, pero le dio algo casi más importante, saber que sobre la pista fueron regulares durante los 60 minutos, algo que hasta ese día no había ocurrido. Hoy buscarán culminar ese camino iniciado con una victoria en casa frente al Ademar (20.00 horas). «Estuvimos muy bien planteados en el campo, no hubo altibajos, hemos tenido regularidad en el juego y en Pamplona la mayor ventaja que tuvieron ellos fue en el minuto 59 con dos arriba. En ese caso tocó cruz y esperemos que ahora nos toque ganar», explica Luis Montes, que espera que adelantar el partido de liga al miércoles no los coja con el pie cambiado después de pocos días de descanso. La competición europea de los leoneses obliga a adelantar el duelo. «Para nosotros es poco habitual esto de tener que preparar un partido en dos días, el Ademar está más acostumbrado», resume.

Montes no tiene un plan anti Ademar diseñado que vaya más allá de pequeños ajustes, cree que la regularidad que han mostrado ante el Anaitasuna debe ser la hoja de ruta para esta noche. El sábado pasado se demostraron a si mismos que son capaces de dejar atrás esos malos comienzos que le obligan a tener que remontar en muchos casos diferencias de más de cinco goles. «Llegamos bien, en un momento de crecimiento, de hacer las cosas cada vez mejor. Lo hacemos con confianza de sentirnos reforzados tras los últimos partidos», explica el técnico pontevedrés.

El equipo llega al quinto partido con solo un punto y en la penúltima posición de la tabla y se medirá a uno de los conjuntos más fuertes de la competición que tiene una plantilla muy competitiva con Mosic y Acacio como una de las figuras más destacadas y sobre todo, con la muralla de Nacho Biosca bajo palos, que tiene una efectividad del 50 %.

Respecto a las lesiones, contará con toda la plantilla después de ver que Cutura no se resiente «más allá de los típicos dolores». Los que faltarán serán Sergio Pérez y Domingo, concentrados ya en Argentina para los Juegos de la Juventud.