La Justicia obliga al Sergas a cesar al jefe de Psiquiatría del Chop

Nuevo varapalo judicial a Sanidade, al rechazar el auto el argumento de que no es posible ejecutar la sentencia que en el 2016 anuló el proceso por el que se adjudicó esa jefatura de servicio


Pontevedra / La Voz

Un auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Pontevedra conocido hoy obliga al Sergas a cesar al jefe de servicio de Psiquiatría del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop), Isauro Gómez Tato, y a nombrar a un responsable en funciones mientras no se repite el proceso administrativo para cubrir ese puesto en el hospital público de la capital. La Justicia ha vuelto a dar la razón al psiquiatra Víctor Pedreira, quien en el 2012 había optado a la plaza, finalmente adjudicada de forma irregular a Gómez Tato. En diciembre del 2016 una primera sentencia anulaba por parcial el proceso por el que se otorgó a Gómez Tato la jefatura de Psiquiatría del Chop, afirmando que la actuación de la Administración no se ajustó a derecho. En su día el Sergas recurrió al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que en octubre del 2017 volvió a dar la razón a Pedreira. El Sergas, que no acudió al Supremo, alegó después que la sentencia no era ejecutable al estar Pedreira jubilado como médico en la sanidad pública desde enero del 2015. Ahora, este auto judicial, de fecha 27 de septiembre, fija que la sentencia sí es ejecutable y establece cómo debe hacer la Administración. No obstante, cabe recurso de apelación en quince días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

La Justicia obliga al Sergas a cesar al jefe de Psiquiatría del Chop