La Brilat prepara en Zaragoza su próxima misión en Líbano


pontevedra / La voz

La Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat) se encuentra estos días celebrando un ejercicio práctico en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza), dentro del plan de preparación para la misión internacional que llevará a los militares con base en Pontevedra al Líbano a mediados de noviembre.

Las maniobras en Zaragoza se desarrollarán hasta el próximo domingo, y en estos ejercicios participan también unidades de otras brigadas españolas, así como de Serbia y Brasil.

Según se informó ayer, la primera fase de este ejercicio pretende mejorar el sistema de mando y control de la futura brigada multinacional «integrando y cohesionando a todo el personal y medios de las unidades participantes». A continuación se llevará a cabo una segunda maniobra práctica «para certificar que el contingente ha completado su preparación de carácter operativo necesaria para el desempeño de sus funciones en el sureste del Líbano».

Rematada la fase práctica, el persona se concentrará en la base General Morillo, ara completar su formación teórica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Brilat prepara en Zaragoza su próxima misión en Líbano