Núbebes se despide hoy con una guerra de almohadas

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El Teatro Principal acogerá esta tarde la gala de clausura del festival con el concierto «No pais do vento»

30 sep 2018 . Actualizado a las 20:44 h.

El Festival de Artes Escénicas para Bebés y Familia, Núbebes, cierra hoy su programación con diversos espectáculos de música, cuentos y animación de calle.

Esta última jornada arrancará a las 11 de la mañana en la Casa das Campás, donde los más pequeños de la casa, desde los ocho meses hasta los cuatro años, podrán disfrutar con los cuentos de Caxoto. Habrá varias sesiones por la mañana y por la tarde.

Desde allí, siguiendo la ruta marcada por el festival, las familias podrán relajarse en la Casa Azul, donde se encontrarán con el taller de yoga para niños de 3 a 6 años Vamos de picnic polo campo, dirigido por la instructora Iria Carrera, con sesiones tres sesiones, a las 11.30, 17 y 18 horas.

Al filo del mediodía, la diversión se concentrará en la praza de O Teucro. En este escenario al aire libre la compañía Troula ofrecerá el espectáculo de animación Hakuna Matata, con elefantes, rinocerontes, jirafas y demás fauna circense, que después recorrerá algunas calles del centro histórico.

Inmediatamente después, a las 13.15, O Teucro también será el escenario de la ya popular guerra de almohadas de Núbebes, a la que los participantes, niños y mayores, deberán llevar su propio cojín o almohada.

Y tras esta jornada de energía ya por la tarde se celebrará en el Teatro Principal clausura del festival con el concierto No pais do Vento y la presencia de Roque, la mascota perruna del festival. Boabab Teatro y Charo Pita dirigirán esta gala final de Núbebes.