París también quiere conocer el modelo urbano de Pontevedra

Lores, invitado a un foro sobre medio ambiente urbano


POntevedra La Voz

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), regresa de la localidad francesa de Le Havre con otra invitación bajo el brazo: para acudir nada menos que a París a explicar la reducción de emisiones de CO2 derivadas e la eliminación del tráfico en el centro de la ciudad.

Lores clausuró ayer Le Havre el encuentro internacional de «ciudades y territorios en positivo», del que uno de los organizadores es Carlos Moreno, científico y catedrático de Territorio en la Universidad de la Sorbona. Este, que es asesor de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, invitó a Lores a acudir a finales de noviembre a la capital gala para participar en un encuentro internacional sobre el impacto del carbono en las ciudades y el medio ambiente urbano. La propuesta es para que el propio Lores inaugure dicho ese encuentro acompañando a su homóloga parisina.

Sobre su participación en el encuentro de Le Havre, Lores pudo comprobar gratamente la relevancia que se le dio a Pontevedra en el mismo, ya que la conferencia del alcalde se programó como cierre del congreso.

En su estancia en la localidad francesa, Lores mantuvo contactos con el alcalde de Grenoble, Eric Piolle, y con el presidente de la Fundación POsitive, organizada del evento, Jacques Attali. Ambos mostraron interés en la transformación urbana de Pontevedra y en la recuperación para los peatones de territorios que hasta hace unos años eran ocupados por el tráfico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

París también quiere conocer el modelo urbano de Pontevedra