La Guardia Civil y Medio Ambiente rescatan a cuatro crías de jabalí de un estanque

Los jabatos fueron trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cotorredondo, en el término municipal de Marín

Rescate de cuatro crías de jabalí de un estanque Agentes de la Guardia Civil y personal de Medio Ambiente trasladaron los jabatos al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cotorredondo, en Marín.

Marín / La voz

Mientras se incrementan las quejas por los destrozos que causan los jabalíes en terrenos de cultivo y cada vez es más común observar ejemplares de esta especie en entornos urbanos, agentes de la Guardia Civil y personal de Medio Ambiente colaboraron ayer en el rescate de cuatro crías. Según destacaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Pontevedra, los jabatos fueron trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cotorredondo, en el término municipal de Marín.

En principio, los animales se encuentran en buen estado de salud. Según añadieron desde el instituto armado, el rescate se produjo la mañana de este jueves cuando los cachorros estaban atrapados en el estanque de una propiedad privada ubicada en Soutomaior. De hecho, los jabatos, que permanecieron en todo momento juntos, no eran capaces de salir por sus propios medios del agua.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Guardia Civil y Medio Ambiente rescatan a cuatro crías de jabalí de un estanque