El Pontevedra se encomienda a la «calma» para romper la racha

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

27 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Luismi pide ante todo calma. El mal resultado del último partido ante el Internacional cayó como un jarro de agua fría sobre las expectativas granates, que veían en un recién ascendido una ocasión perfecta para resarcirse del último empate. El técnico granate sorprendió con un once que dejaba en el banquillo a las que habían sido piezas claves en jornada anteriores como Kevin, Álex González o incluso Arruabarrena. «Mikel llevó un golpe en el costado el pasado jueves y no estaba para jugar», señaló ayer Luismi tras la sesión en el campo de A Seca, en Poio. Al margen de la baja del jugador vasco, asegura que el equipo que sacó por muy sorprendente que pudiese parecer resolvió en el campo lo que él le había pedido. «Creo que acertamos en el once, salió lo que buscábamos a nivel de trabajo, pero el resultado no acompañó», explica Luismi, que recalca que «si generas muchas ocasiones de gol hay que hacerlas, yo les digo a los jugadores que el rival, por muy pocas que tenga, va a aprovecharlas».

La falta de gol del equipo no llega a una situación preocupante en la cuarta jornada de Liga, pero suma dos empates, una derrota y una victoria, en total cinco puntos que lo aleja de la zona media y lo deja en inferioridad de condiciones para los próximos encuentros. El equipo inicia ahora una escalada que culminará dentro de tres semanas. En el camino se medirán al Celta B, Fuenlabrada y Ponferradina, con 12, 10 y 13 puntos cada uno.

Respecto a los cambios que cada domingo saca en el campo, el cuerpo técnico asegura que ajusta el once que mejor pueda anular al rival, juegan con esa especie de factor sorpresa que supone romper la rutina en las alineaciones de partida. «Tener muchas opciones de juego es bueno, te permite descolocar al rival y eso, al final, es beneficioso para el futbolista, que está pensando siempre que puede ser él», explica Luismi, que si algo pidió ayer es «calma y tranquilidad». Con estos dos estados como aliados granates, espera que la situación se vaya ajustando y los resultados acompañen al juego. «Si eso pasa, los puntos llegan», sentenció el vigués.