El CEIP San Martiño y los IES Luis Seoane, Torrente y Sarmiento, premios Ernestina Otero


Los premios Ernestina Otero, convocados por la concejalía de Igualdade del Concello de Pontevedra para trabajos con perspectiva de género en el ámbito de la educación Infantil, Primaria y Secundaria, ya tienen ganadores.

Contos de mulleres. Como son elas na vida real?, del CEIP San Martiño de Salcedo, ha sido el ganador del primer premio en la categoría de Infantil y Primaria. El jurado valoró el trabajo realizado con alumnos de 5 años sobre los roles femeninos a través de los cuentos. Este colegio también obtuvo el segundo premio en esta categoría con otro trabajo titulado Mulleres que contan. Historias de mulleres que non son de conto pero que son de contar, en el que se implicó toda la comunidad educativa, especialmente las familias.

En la categoría de Secundaria el primer premio fue para Neofem Luis Seoane, del IES Luis Seoane de Monte Porreiro, «por ser un proxecto que abrangue unha ampla variedade das actividades realizadas por iniciativa do propio alumnado, por ter conseguido asentarse como unha organización permanente na vida do centro, pola visibilización de formas de violencia e discriminación que estaban normalizadas dentro das propias aulas, pola labor de concienciación e educación realizada e pola difusión do proxecto a través das redes sociais». Así consta en el acta del jurado.

«Menudas elementas»

El segundo premio de Secundaria fue para el trabajo Táboa periódica de mulleres. Menudas elementas, del IES Torrente Ballester. En este caso, el jurado también valoró la implicación y participación de todo el alumnado y profesorado de la ESO «por dar a coñecer a contribución das mulleres nos distintos ámbitos do coñecemento e das artes como elemento transformador da sociedade de calquera época».

Además, un último trabajo del Instituto Frei Martín Sarmiento, titulado Elas pintan na arte, también fue premiado con un accésit. «por rescatar e dar coñecer a mulleres creadoras que tradicionalmente foron invisibilizadas nun sector tan masculinizado como o artístico».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El CEIP San Martiño y los IES Luis Seoane, Torrente y Sarmiento, premios Ernestina Otero