Gala benéfica por la inclusión a través del deporte

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El Pazo da Cultura acoge un espectáculo de música y danza para recaudar fondos para el Proyecto Rodando

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Diversos artistas del mundo de la música y la danza y escuelas de formación en estas disciplinas participan esta noche en la primera Gala Verde organizada por Amencer-Aspace en colaboración con otras entidades. El objetivo es recaudar fondos a beneficio del Proyecto Rodando, que promueve la inclusión de personas con necesidades especiales a través del ocio y del deporte realizando actividades de bicicleta, senderismo, running o kayak.

La recaudación del festival se destinará, entre otras cosas, a la compra de un número de bicicletas adaptadas suficientes para los quince usuarios actuales del programa, bicis de tipologías diferentes según las capacidades de cada uno.Rodando inició su andadura hace dos años gracias al trabajo en equipo de Amencer-Aspace, Discamino Vigo y Pedaladas Pontevedra, que con la colaboración del Concello, de varias empresas y de actos solidarios, consiguieron adquirir bicis diversas: una Duet, un triciclo y una Copilot. Y ahora necesitan a mayores, una Hadbike, una triciclo mediano y una Jollete.

 Cartel de la gala

La gala de esta noche comenzará a las 21 horas en el Pazo da Cultura y contará con un completo y variado cartel conformado por múltiples artistas de disciplinas diferentes que prometen hacer pasar un rato agradable a todos los asistentes. Los números de baile estarán a cargo de las escuelas Deborah Alfaya (ballet moderno y contemporáneo), Noemi Miúdos (danza oriental), y Estudio L J ( bailes latinos y afrolatinos) y Las Chicas de Oro (sevillanas).

Al escenario subirán también el cantante y percusionista Pedro Costa; Luzinho y Ariadne, participantes de Got Talent España; Joao Arriegas, de Got Talent Portugal; la cantante de jazz Andrea May; y el interprete gallego de bachata Guillermo Castro.

Las entrada se pueden adquirir on-lines a través de Ticketea, en la Dasa da Luz de la praza da Verdura o en la taquilla del propio Pazo da Cultura desde dos horas antes del inicio del festival. El precio de las localidades es de 5 euros adultos y 3 euros los niños.