Música, teatro y danza para los bebés y sus familias

El Principal acoge hoy, a las 18.30 horas, la gala inaugural del festival Núbebes


Roque, la mascota perruna de Núbebes, dará hoy la bienvenida a los más pequeñitos de la casa y a sus familias para invitarles a disfrutar a partir de este fin de semana de un festival cargado de teatro, música, cuentos, danza y obradoiros, especialmente diseñado para ellos por la concellería de Cultura y la compañía Baobab.

 A las seis y media de esta tarde, el Teatro Principal levantará el telón para recibir a un devoto público familiar que, como suele ocurrir en todas las ediciones, llenará el recinto. Junto a Roque estarán en el escenario su mentora, Andrea Bayer, y Elena Paz y Davide González, como artistas invitados. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Como apuntan desde la organización, «o festival faise maior, xa que os primeiros espectadores, aquela cativada que acudía á primeira edición en 2013, na actualidade xa é alumnado de educación primaria».

Plenamente consolidado después de estos seis exitosos años, esta nueva edición de Núbebes se extenderá hasta el 30 de septiembre, en dos fines de semana, con un amplio abanico de espectáculos, talleres formativos y actividades de animación en la calle repartidos por toda la ciudad: Casa das Campás, Casa Azul, Teatro Principal,

Praza do Teucro, Patronato de Turismo Rías Baixas (Palacete das Mendoza) y el Casino Mercantil.

El grueso de la programación se compone mayoritariamente por espectáculos de compañías gallegas, «toda unha aposta polo bo facer dos profesionais das artes escénicas do país que amosan unha altísima calidade», en palabras de la concelleira de Cultura, Carme Fouces. Entre las compañía y artistas que participan en el festival están Atenea García, Caramuxo Teatro, Elena Paz, Eugenia Manzaneda, Charo Pita, Xarope Tulú, Caxoto y Troula Animación.

El programa incluye varios estrenos absolutos como el de Levánte Xan!!, de Caxoto o Historias con Candela, de la creadora Eugenia Manzanera, galardonada en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños ( FETEN) y en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo por espectáculos anteriores.

 Charlas formativas

La formación sobre el cuidado de los niños también tendrá su espacio en Núbebes con obradoiros y conferencias orientadas a los padres e impartidas por profesionales. Es el caso del nutricionista Julio Basilio, autor de varios libros como Se me hace la boca agua o Comer y correr, temas de los que hablará el día 29 en el Teatro Principal con acceso libre.

Las actividades del festival son gratuitas o de pago y para aquellos espectáculos que requieren entradas ya se pueden adquirir a través de www.ticketea.com al módico precio de 2,5 euros. Todas la programación se puede consultar en Facebook o en las web del Concello y de Boabab Teatro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Música, teatro y danza para los bebés y sus familias