Luis Piedrahíta colabora con la gala benéfica de Afapo

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

El humorista vuelve a Pontevedra con su espectáculo «Las amígdalas de tus amígdalas son mis amígdalas»

21 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 21 horas • Auditorio de Afundación • Con motivo de la Celebración del Día Mundial del Alzheimer, la asociación Afapo de familiares de personas que padecen esta enfermedad celebra hoy una gala benéfica que contará con la actuación especial Luis Piedrahíta. El humorista presentará su espectáculo Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas», un título que solo podría haber salido de su mente y n texto inteligente que reivindica la imaginación y el humor más cercano a la poesía: el de las pequeñas cosas.

El polifacético artista gallego, escritor, director de cine e ilusionista, además de monologuista, vuelve a Pontevedra para contar que solo se vive una vez y mostrar el valor de las cosas pequeñas. En este espectáculo la vida es como un hotel: «un sitio en el que vamos a estar poco tiempo y tenemos que llevarnos todo lo que podamos». Luis muestra las miserias diarias para reírse de ellas, desactivando la envidia, el egoísmo y la desconfianza con su humor más cotidiano y risas liberadoras.

El showman encuentra los motivos más simples «para la reflexión en un paralelismo inevitable con el alma humana, durante casi hora y media de risas y emociones, conseguido todo ello sin más artificios que su personalidad, su voz y su cuerpo», explican los productores. Piedrahíta, por su parte, se limita a decir que este es un espectáculo «para gente como usted, exigente, aseada y con sentido del humor. Y es que somos tan modestos que preferimos hablar bien de usted antes que de nuestro show». Aún así, «no queremos ocultar que de este espectáculo se ha dicho que es una de las obras más ingeniosas, brillantes y poéticas del siglo XXI», añade este rey del humor.

Las entradas están a la venta en Ataquilla.com desde 15 euros y una hora antes en el propio auditorio de Afundación.

Mesas informativas

Además de esta gala, la asociación Afapo pondrá hoy mesas informativas y petitorias por el centro de la ciudad, en las que los ciudadanos podrán poner al día de todo lo relacionado con la enfermedad y sus consecuencias.

Estas mesas estarán instaladas desde las 10.30 hasta las 14 horas en las plaza de la Peregrina y en las calles Fray Juan de Navarrete y Benito Corbal. Y, a su vez, los voluntarios de Afapo recorrerán el centro con el mismo fin.