La demencia abre un nuevo ciclo de Charlas Saudables de La Voz y el Sergas

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La primera conferencia se celebrará el próximo día 25 en la sede de Afundación

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estes esquecementos preocúpanme, teño demencia?», bajo este epígrafe, el doctor José Ramón Rodríguez Álvarez, facultativo especialista en el área de Neurología de Complexo Hospitalario de Pontevedra (Chop), dará una conferencia que abrirá el próximo martes un nuevo ciclo de Charlas Saudables que programa La Voz de Galicia en Pontevedra en colaboración con la gerencia del área sanitaria.

Se trata de una nueva edición del ciclo de charlas que, con gran éxito de asistencia, se realizó ya el año pasado y con el que la gerencia del Sergas para Pontevedra y O Salnés acerca a través de conferencias divulgativas a cargo de especialistas médicos diversos aspectos relacionados con la sanidad para que el gran público pueda conocer de una manera divulgativa y abierta diferentes aspectos que afectan de lleno a los pacientes.

La charlas sobre los primeros síntomas de la demencia abrirá así un nuevo ciclo que se prolongará a lo largo del presente año y el 2019 . Se desarrollarán en la sede de Afundación, en la plaza de San José de Pontevedra a las 20 horas. Las sesiones están abiertas al público en general y son gratuitas con la única limitación del aforo de la sala. La Voz publicará además entrevistas con los facultativos que mantienen las charlas así como un amplio resumen de cada una de ellas, con anterioridad y posterioridad, respectivamente a la celebración de las conferencias por parte de los médicos invitados.