Pontevedra acogerá en octubre un fórum internacional sobre ciudades inteligentes, saludables y amigables

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

La Casa das Campás y el Pazo da Cultura serán el escenario en el que Clúster da Saúde de Galicia celebrará los próximos días 24, 25 y 26 de octubre la tercera edición de su Fórum RIES (Retos Internacionales del Ecosistema Salud). La elección de Pontevedra como este evento que reunirá a unos 300 asistentes de diversos países viene dada por la temática elegida para este año: ciudades inteligentes, saludables y amigables.

Así lo pusieron de manifiesto ayer la presidenta del Fórum, Lucía Saborido, y la gerente del Clúster, Gisela García, en la presentación del evento, un acto que presidió el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG).

Las jornadas se abrirán el día 24 en la casa das Campás con un acto de presentación de experiencias innovadoras de empresas de Pontevedra. El día 25 tendrán lugar en el Pazo las ponencias, mesas redondas y presentación de comunicaciones. Destaca un panel de expertos en el que se darán a conocer las experiencias urbanas de Pontevedra, Niza, Oporto, Tel Aviv y Tallin.

El viernes 26 será una jornada de visitas a instalaciones, empresas e instituciones del «ecosistema salud» de la comarca.