El Concello agotará todas las opciones para intentar adjudicar el párking Veteris

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

20 sep 2018 . Actualizado a las 09:01 h.

El gobierno local de Pontevedra no oculta el varapalo que supone el nuevo fracaso en la adjudicación de la gestión del aparcamiento Veteris. La exclusión, por no ajustarse al pliego de condiciones, de la única oferta que se había presentado al procedimiento negociado para la adjudicación directa supuso un jarro de agua fría, pero no se va a tirar la toalla.

El concejal de Patrimonio, Vicente Legísima (BNG), aseguró ayer que los servicios jurídicos están estudiando las diversas opciones que se abren. La más inmediata, que no se descarta, sería volver a plantear un procedimiento negociado, manteniendo las mismas condiciones del pliego. Hubo en su día cuatro empresas interesadas pero solo se presentó una oferta, y podría haber margen. Este procedimiento tendría que iniciarse antes de noviembre.

De no fructificar, se estudiaría sacar de nuevo a concurso la concesión con nuevos pliegos, lo que entrañaría cierta dificultad jurídica ya que hay que respetar las sentencias dictadas en su día que anularon la primera adjudicación directa.

El Concello no descarta ninguna opción. Ni siquiera asumir la gestión de estacionamiento -previo pago de tres millones de euros a Veteris-, o llegar a cerrar la parte pública del párking.