El Concello no acude a su propia convocatoria para expropiar los terrenos del campus

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

1991

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un insólito lapsus de la burocracia municipal provocó que el Concello de Pontevedra no acudiese a su propia convocatoria de levantamiento de actas previas para la ocupación forzosa de los terrenos del campus universitario de A Xunqueira. El lamentable error sucedió hace 27 años, el 20 de septiembre de 1991 y fue denunciado por los concejales del BNG.

La oportuna publicación en el BOE del anuncio del Ayuntamiento convocando a los propietarios de los terrenos afectados por la urbanización del campus pasó desapercibida para los funcionarios municipales encargados de dichos trámites. En consecuencia, los propietarios y vecinos que sí acudieron aquel día a las dependencias municipales del recinto ferial para el levantamiento de actas, tal como fijaba la convocatoria, se encontraron solos, sin la presencia de responsables municipales.

El entonces alcalde, Javier Cobián, aceptó con pesar el error cometido, pidió disculpas a los convocados y ordenó una nueva publicación en el BOE para reiniciar los trámites de un proceso de expropiación que ya acumulaba bastante retraso.