Cunca e nécora cambia las visitas guiadas por yincanas

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La historia, el patrimonio y la gastronomía de la ciudad seguirán siendo el hilo conductor

19 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cunca e nécora es una manera distinta de conocer la ciudad, con la historia, el patrimonio y la gastronomía de la ciudad como hilo conductor.

Esta iniciativa, promovida por la concejalía de Promoción Económica, celebrará en octubre su nueva edición Expertxs, en la que las visitas guiadas tradicionales por el centro histórico serán sustituidas por yincanas sobre la historia de la Boa Vila, sus monumentos y personajes más representativos, al tiempo que se degusta la oferta gastronómica de distintos locales de hostelería con encanto.

El programa se desarrollará con la colaboración de Turiña Pontevedra e incluye también el roteiro O galeguismo en Pontevedra, que se celebrará el 20 de octubre a las 20.30 horas.

Serán un total de seis yincanas, en las que los participantes tendrán que seguir un recorrido propuesto a través de vídeos y audios para reunirse con las monitoras en puntos estratégicos y resolver preguntas y adivinanzas que girarán siempre en torno a la historia local.

Vino y tapa

Como recompensa habrá tres estaciones de repostaje o paradas en diferentes locales de hostelería, donde además de seguir conectadas con las historias propuestas, los participantes podrán disfrutar de un vino y un pincho.

Las personas interesadas en hacer estas divertidas yincanas tendrán que anotarse previamente en la dirección de correo turinapontevedra@gmail.com. Una vez hecha la inscripción deberán abonar una cuota de 10 euros en la Casa da Luz, donde les será entregado un tique de participante y acto seguido recibirán por email la información precisa para realizar la actividad: necesidades de la prueba, lugar, día y hora del encuentro.

Las yincanas se celebrarán alternativamente al mediodía y por la noche, con una duración aproximada de dos horas. El 5, 12 y 19 de octubre de la cita será 20.30 a 22 horas, y el 6, 13 y 20 de octubre desde las 12 hasta las 14 horas.

Esta es ya la tercera edición de Cunca e nécora que organiza la concejalía de Promoción, que espera revalidar el éxito obtenido en las dos anteriores tanto en lo que respecta al público asistente como a la implicación de los locales de hostelería en este novedoso método de conocimiento de la ciudad.