El Campeonato de España de squash por autonomías trae actividades a las calles

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

19 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Queda un día para que Pontevedra acoja el Campeonato de España de selecciones autonómicas y con motivo de esta prueba la ciudad quiere promocionar el squash entre los más pequeños.

Para fomentar el interés de los niños en esta disciplina, el viernes 21 de septiembre la federación gallega dará la oportunidad de conocer y compartir parte de la jornada con la élite del squash nacional, que durante todo el fin de semana estará compitiendo por el título nacional. Así lo explicó ayer en el Concello de Pontevedra, el presidente de la Federación Galega, Carlos Noya, junto a la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, y el presidente de Squash Pontevedra, Miguel Novegil.

Deportistas destacados

A lo largo del día de hoy comenzarán a instalar en la avenida de Montero Ríos las pistas portátiles para las actividades que se celebrarán el viernes. En este evento estarán presentes el santiagués Borja Golán, campeón europeo, así como Pablo Quintana, campeón nacional en las categorías base e internacional con la selección española.

Los organizadores de la prueba miraban ayer al cielo con la esperanza de que las nubes desaparezcan antes del fin de semana, ya que las actividades estarán en el centro de la ciudad, por lo que animan a todos los pontevedreses a que acudan a disfrutar de una tarde de squash.