Las artes escénicas marcan el otoño cultural pontevedrés

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

afundacion

El auditorio de Afundación, el Principal y el Pazo da Cultura acogerán hasta diciembre 15 otras teatrales

18 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El otoño cultural llega cargado de teatro, con un total de quince espectáculos escénicos programados por la Obra Social de Abanca y el Concello de Pontevedra. El Teatro Principal y el Pazo da Cultura acogerán hasta diciembre una amplia oferta de los mejores espectáculos de la escena gallega, que se alternarán en el calendario con otras grandes compañías nacionales que recalarán en el auditorio de Afundación.

La primera representación llegará el 29 de septiembre a este centro cultural. Todas las noches de un día, texto del dramaturgo Alberto Conejero ganador del tercer certamen de la Asociación de Autores de Teatro, une sobre las tablas a Carmelo Gómez y Ana Torrent, bajo la dirección de Luis Luque.

El 4 de octubre se levantará el telón de Ponteatro en el Principal con A Leituga, una producción de Eme2 con Antonio Durán Morris y Mercedes Castro interpretando en clave de humor un conflicto familiar provocado por los cuidados de un anciano padre.

El 5 de octubre, de nuevo en Afundación, tendrá lugar la representación de El nombre, de M. Delaporte y A. de la Patellière, con un elenco formado por Gloria López, Pedro Morales, Juan Carlos Castillejo, May Pascual y Orencio Ortega.

El 6 de octubre, se estrenará en el Pazo da Cultura Burundanga, una divertida comedia de enredo con Eloy Arenas, Cesar Camino y Bart Santana, entre otros. Y al día siguiente, en este mismo escenario podremos ver El apartamento, de Cirk About, con el circo como protagonista en el salón de cualquier hogar.

El 18 de octubre la compañía A Panadería representará la pieza Elisa y Marcela en el Teatro Principal. El 21 llegará al Pazo La gallina de los huevos de oro de la mano de Zum Zum Teatre. Y el 26 de octubre habrá doble sesión, con Goldi Libre, del Grupo Chévere, en el Principal, y Outono, de Pistacatro, en el Pazo.

Ya en noviembre, Redrum Teatre representará Estás aí? el día 2 en el Principal . Y el día 4 será el turno de Akari, un espectáculo de danza y teatro.

Le seguirán Juntos, obra de Fabio Marra interpretada por Kiti Mánver, Melani Olivares, Gorka Ochoa e Inés Sánchez, que podrá verse en Pazo, e Invisibles, de Redrum Teatro, en el Principal.

Cerrarán la temporada La culpa, de David Manet, con Pepón Nieto y Magüi Mira, el 15 de diciembre en Afundación, y Tropical, de la compañía Elefante Elegante, programa da para el 20 de diciembre en el Teatro Principal.