Un operativo especial de la Guardia Civil lleva a cabo una exhaustiva inspección de la isla de Ons


Bueu / La voz

Aunque es habitual que la Guardia Civil desarrolle actuaciones de carácter preventivo en el entorno de la isla de Ons -es común que se desplacen unidades del Seprona o del Servicio Marítimo-, pocos veces se vio un despliegue como el que se produjo ayer. De este modo, una docena de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) a bordo de una de las patrulleras de la Guardia Civil del Mar y un helicóptero de este cuerpo, en el que viajaba también un integrante de Seguridad Ciudadana, se desplazaron este jueves hasta este estratégico enclave de la ría de Pontevedra.

A lo largo de aproximadamente tres horas, entre las diez de la mañana y la una de la tarde, aproximadamente, y distribuidos por patrullas recorrieron la isla comprobando todo tipo de cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana. De hecho, buena parte de las actuaciones se enmarcaron en el Plan de Turismo Seguro, un protocolo de ámbito nacional que «tiene como principal objetivo incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro al turista durante su estancia».

En el cámping, los agentes cotejaron la identidad de las personas allí alojadas verificando que ninguno de los campistas tenía deuda alguna con la Justicia. Y es que, en ocasiones, en estas inspecciones se localiza a personas que tienen en vigor algún tipo de requisitoria judicial o policial.

De igual modo, y pese a no ser agentes adscritos al Seprona, los ayer desplazados a Ons verificaron distintas cuestiones medioambientales comprobando que no había incidencia alguna.

Responsables del Plan Director de la Guardia Civil de Pontevedra destacaron que el operativo especial se desarrolló en el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas, el primer y único espacio con esta categoría en Galicia y el segundo en el territorio nacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un operativo especial de la Guardia Civil lleva a cabo una exhaustiva inspección de la isla de Ons