Montes: «No nos importa el rival, competiremos todos los partidos»

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

El Teucro jugará hoy contra el Guadalajara en su primera salida competitiva

14 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Partió la escuadra azul ayer noche a Guadalajara. Es su primera salida de la temporada a domicilio. Sobre la pista le aguarda el Guadalajara, un rival temible como pocos y con mucho que demostrar tras haber caído en el primer encuentro oficial del nuevo curso. No importa. El Teucro conoce sus posibilidades y entre ellas está la de poder traerse de Castilla-La Mancha algo más que kilómetros.

«Es una pista muy complicada», señaló ayer Luis Montes, técnico del Teucro, andes del último entrenamiento y el trayecto nocturno. «Viajamos con el firme interés de demostrar lo que anunciamos al principio, que es el de competir todos los partidos. No importa quién sea el rival. Competiremos tanto en casa como fuera y sacaremos el máximo número de puntos posibles».

Firme en sus palabras, Montes se expresa seguro de sí mismo y plenamente confiado en sus jugadores. Sabe que el Guadalajara puede tropezar, igual que el Teucro puede sacar oro de sus fallos si está atento. Así ha actuado en la pretemporada y en el primer partido. Una escuadra lerezana capaz de enmendar sus errores y con una cualidad sorpresiva de recuperación frente a la adversidad.

El técnico teucrista ha hecho los deberes. «El Guadalajara posee mucha velocidad exterior y cuenta con jugadores muy buenos para el uno contra uno, así como una gran solvencia en la portería», explica ante la pregunta de qué partido puede esperar el Teucro una vez aterrice en el pabellón del Guadalajara. «Van a ir con todo, eso seguro. Con muchas ganas».

Si hay algo positivo de base es que el club pontevedrés podrá contar con todos sus miembros a la hora de buscar la victoria fuera de casa. Ha sido unos días un tanto especiales en cuanto a las sesiones de entrenamiento, pues jugar en viernes ha propiciado el acortamiento de la semana deportiva. «Todo ha ido un poco más rápido. El lunes lo dedicamos a hacer balance del fin de semana, a trabajar sobre lo ocurrido y a partir del martes hicimos las sesiones habituales, aunque a sabiendas que el viernes ya estaríamos jugando y el jueves viajando».

Frente a lo logrado hasta ahora, Montes destaca que los puntos a mejorar del Teucro pasarán por evitar las desconexiones que han sufrido los dos últimos encuentros. Momentos bajos en los que se los rivales consiguieron demasiada ventaja. Tratar de asegurar un primer tiempo más cómodo es primordial para sobrevivir en esta complicada competición que es Asobal.

«Estoy con tengo por una cosa. Sé que este no es un equipo que vaya a bajar nunca los brazos. Tiene entusiasmo e ilusión», sentenció el técnico.