El Festival do Leite pone el broche al verano musical

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

De vacas, Ses, The Limboos y Triangulo de Amor Bizarro, entre otros, actúan este sábado en A Illa das Esculturas

14 sep 2018 . Actualizado a las 22:32 h.

Pontevedra acoge este sábado el tercer Festival do Leite, tomando el relevo a Santiago y Lugo, sedes de las dos primeras ediciones de esta cita musical promovida por la cooperativa ganadera Deleite para poner en valor la importancia estratégica del sector lácteo de Galicia y manifestar su compromiso con la cultura gallega en todos sus ámbitos.

Como apuntó el Concello a la hora de colaborar con los organizadores, este evento encaja perfectamente con la filosofía que tiene esta ciudad de los festivales, gratuitos y de ambiente familiar. A Illa das Esculturas, escenario de Surfing de The Lérez, lo será también de esta cita musical desde el mediodía hasta medianoche. Doce horas ininterrumpidas de conciertos y actividades paralelas para niños y mayores.

Tras el espectáculo infantil de María Fumaça, previsto para las doce y media de la mañana, comenzarán las actuaciones musicales en los dos escenarios habilitados. Cora V ofrecerá el primer recital a las 13.30 horas y le seguirán De Vacas (14.15), Gold & Colt ( 15.15), Soul Jacket (16 horas), Bifannah (18 horas), Sés (19 horas), La Casa de los Ingleses (20.30), The Limboos (21.15), Disco Las Palmeras (22.15) y Triángulo de Amor Bizarro (23 horas).

Entremedias habrá otros espectáculos infantiles como el que ofrecerá A Gramola Gominola a las 17 horas, además de juegos y obradoiros, entre ellos el de O Bicheiro del dibujante Luis Davila, que estará en A Illa das Esculturas a partir de las doce del mediodía.

Desde la cooperativa Deleite insistieron ayer en que el cartel del festival es una clara apuesta por la promoción de los grupos gallegos.

El colectivo de ganaderos se embarcó en la organización de este evento hace tres años, al ver en esta comunidad se celebran más de 400 fiestas gastronómicas y cerca de 300 ferias sectoriales, pero no había ningún evento dedicado al producto agrario que más aportó históricamente a la economía de Galicia, como es la leche.

La marca Deleite volvió al mercado en el año 2016 impulsada por Leite Noso, una sociedad constituida por un grupo de ganaderos que se juntaron para asumir de forma directa el reto de comercializar su leche, sin intermediación de la industria. Y con este festival quieren reivindicar la importancia del sector para la economía del rural gallego, su profesionalidad y dinamismo, y la calidad del producto.