Vuelta al cole con las pilas cargadas

Ocho mil niños de Infantil y Primaria regresan a las aulas en Pontevedra


Pontevedra / La voz

Primer madrugón después de casi tres meses de vacaciones. Cerca de ocho mil niños pontevedreses regresaron ayer a las aulas con las pilas cargadas. «¿Tenías ganas de volver al cole?». «Siiii....» ¿Quién va a estudiar mucho este curso para sacar buenas notas?». «Yooo...». Los alumnos de quinto de Primaria del colegio Campolongo se tomaron con mucho ánimo la vuelta al cole. Alicia, su nueva profesora, dice que están contentos, aunque algo intranquilos por lo que les espera este curso. Lo primero que hizo fue ponerles unos ejercicios para ver cómo están en Matemáticas. Y en esas estaban, peleando con los números, cuando recibieron la visita del alcalde y de la concejala de Educación, Miguel Fernández Lores y Carme Fouces. Para relajar más el ambiente en esta primera jornada mejor que preguntarles qué tal lo pasaron en las vacaciones. Y lo que comprobaron es que los niños de este centro «son moi viaxados». Portugal, Senegal, Marruecos, la Manga del Mar Menor, Cádiz, Mérida... El que más y el que menos se desplazó con la familia en vacaciones, aunque solo fuera a Vigo, Sanxenxo o A Lanzada. Ignacio estuvo en Castro Urdiales y enseguida surgen dudas de si eso está en Cantabria o el País Vasco. La profe lo resuelve rápidamente. «Ahora toca aprender en los mapas todos esos sitios donde habéis estado». Y es que «a xeografía apréndese moito mellor cando a pisaches», apostilló Lores. Fouces les dejó el calendario de O Salón do Libro Infantil e Xuvenil, que celebrará su vigésima edición en marzo con la colaboración, como siempre, de los escolares.

La normalidad fue la tónica general de esta vuelta al cole como subrayaron desde las administraciones municipal y autonómica, responsables de la puesta a punto de los colegios. El delegado Territorial de la Xunta en Pontevedra, Cores Tourís, eligió visitar este año el CPI de Mosteiro, Meis, con motivo del arranque del curso, un centro donde se realizó una reforma energética integral que rondó los 500.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vuelta al cole con las pilas cargadas