Las Administraciones financiarán 140 proyectos de rehabilitación en el centro histórico hasta el 2021

La parte de obra pública de la tercera fase del ARI se destinará la calle Pasantería y su entorno


Pontevedra / La voz

Si todo marcha según los planes previstos, el Concello de Pontevedra, el Ministerio de Fomento y la Xunta cofinanciarán, hasta el 2021, 140 proyectos de rehabilitación en el casco antiguo de la ciudad. Será la tercera fase del ARI del centro histórico, que contempla un volumen de inversiones de 2,8 millones de euros de los que algo menos de la mitad corresponderá a los propietarios de las viviendas a rehabilitar.

El gobierno local aprobó ayer la memoria de esta nueva fase del ARI, que será remitida al Ministerio de Fomento para su inclusión en el programa «de regeneración y renovación urbana 2018-2021».

Además de los 2.082.000 euros que se prevé destinar a rehabilitación de viviendas -con ayudas de hasta 11.000 euros por proyecto-, la solicitud también contempla dos proyectos de reurbanización valorados en 368.000 euros: por un lado, se actuará en el entronque de la plaza de A Ferrería con las calles Laranxo, Pasantería y Aduana; y, por otro, se reformará íntegramente la calle Pasantería entre A Ferrería y la plaza de A Leña.

Asimismo, también se solicitará una nueva fase para el ARI del barrio de Estribela, que será ya la octava. En este caso, se prevé una cuantía total de 792.000 euros, de los que 455.000 se destinarán a financiar 80 proyectos de rehabilitación de viviendas particulares y 131.000 euros se invertirán en la mejora de las aceras de la plaza del Marqués de Valterra y en la construcción de un muro de contención en la avenida de Montero Ríos, en el linde entre Pontevedra y Marín.

Una vez que Fomento dé luz verde a ambas solicitudes , se abrirá el plazo para optar a las ayudas, que como en anteriores fases serán de hasta el 35 % del coste del proyecto de rehabilitación, con un tope máximo de 11.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Las Administraciones financiarán 140 proyectos de rehabilitación en el centro histórico hasta el 2021