Quince años de prisión por el crimen de Lérez

Tras matar a una anciana pontevedresa, los acusados obtuvieron un botín de apenas 35 euros


Pontevedra / La Voz

La Audiencia de Pontevedra ha impuesto quince años de cárcel a José Manuel González Cruz y Constante Sánchez Penelas, los dos acusados declarados culpables por un jurado popular del homicidio de una anciana pontevedresa a la que, también, robaron en el 2016. De este modo, les impone once años y medio por la muerte de una vecina de Lérez de 87 años, pena a la que se suma otra de tres años y seis meses por el robo con violencia en casa habitada.

Asimismo, el tribunal les condenó a abonar 360 euros de multa por un delito leve de hurto y sesenta y cinco días de trabajos en beneficio de la comunidad por la sustracción del vehículo con el que se desplazaron hasta la vivienda de la víctima. 

Por unanimidad, el jurado acreditó que los sospechosos, una vez en la casa, exigieron a la víctima que les entregase dinero, así como «comenzaron a golpearla reiteradamente y con gran contundencia en diferentes partes del cuerpo sin importarles poder acabar con su vida». Obtuvieron un exiguo botín de 35 euros, mientras que la pontevedresa falleció semanas después en el hospital Montecelo como consecuencia de los golpes sufridos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Quince años de prisión por el crimen de Lérez