A por la primera victoria granate a domicilio en el campo del «resurgir»

El Pontevedra juega esta tarde ante el Navalcarnero


Decía una canción de Sabina que Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver. El Pontevedra desafiará los versos del jienense en su visita de hoy al Navalcarnero, donde tendrá presente aquel resurgir que fue para ellos el 8 de abril de la temporada pasada. Después de no ganar a domicilio desde el 1 de octubre, los de Luismi llegaron al Mariano González necesitados de puntos, de ánimo y de tranquilidad. Los dos goles de Alex González y Eder Diez sentenciaron un partido que devolvió a los granates buena parte de esa permanencia que ansiaban. Ahora, con los malos recuerdos en el cajón del olvido, viajan a Madrid solo con la sombra del pasado, sabiendo que esta es una nueva etapa. ««Es un equipo con mucho juego directo, hay que salir muy concentrados para no cometer errores que no den tiempo a rectificar», señaló ayer Lusimi poco antes de partir hacia Madrid, donde jugarán esta tarde a las 18.00 horas.

Viaja con los 18 jugadores del primer equipo que tiene disponibles, las lesiones dejan en casa a Pibe, Nacho Lorenzo y Adrián León, además de a Pacheco, que sufre molestias. Los jugadores del filial Rivera y Antón irán convocados con el B, lo que deja a Lusimi pocos quebraderos de cabeza para viajar. Los tendrá solo para armar una defensa mermada por las bajas.

Enfrente tendrán un rival que poco tiene que ver con el del año pasado. Se han reforzado y son «un equipo diferente, muy aguerrido y que es capaz de ponerte en situaciones muy incómodas», indica el técnico granate. Con un juego habitual de 4-4-2 e incluso con defensa de cinco, los de Luismi tendrán que evitar los males de su última salida, que el equipo se le repliegue atrás y no le permita desarrollar su juego. «No valoramos no sumar, aportamos trabajo, humildad y seriedad», sentencia Luismi.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A por la primera victoria granate a domicilio en el campo del «resurgir»