Mimos preventivos ante el invierno

Segunda B Tras perforar el terreno, ayer se pinchó para facilitar el filtrado

.

pontevedra / La Voz

Pasarón recibe mimos preventivos antes de que llegue la época de enfermar. Después de una temporada marcada por el mal estado del terreno de juego en un inverno especialmente cruel con su delicada salud, el club quiere prepararlo para los meses duros. Aprovechando que el equipo juega este fin de semana en Navalcarnero comenzaron ya unas tareas de cuidados que esperan paliar parte de las deficiencias. Una máquina se encargaba ayer por la mañana de pinchar todo el terreno de juego para que transpire y pueda filtrar el agua en caso de lluvias.

Esta parte del tratamiento llega un día después de que se hubiese perforado el campo de banda a banda y de portería a portería con cortes de unos sesenta centímetros de profundidad, que permitan la circulación del agua. «Ahora estamos en la tarea de picado y resiembra, después hay que dejarlo descansar una semana y aunque no es la solución definitiva, ayuda mucho. Si viene un invierno normal, no debería haber problema», explica Manuel Ruibal, responsable de estas tareas en el Pontevedra. La verdadera cura está en levantar todo el terreno de juego, pero el elevado coste de estos trabajos impide que puedan realizarse ahora. «Con estos micropinchados seguidos y los trabajos de mantenimiento diarios a ver si lo recuperamos», señala Ruibal, que el año pasado se puso en contacto con empresas especializadas en el cuidado de terrenos de equipos de Primera División. En ese momento, alertaron de la necesidad de que los cuidados comenzasen en septiembre y octubre para evitar consecuencias nefastas en los meses duros del invierno. Pensar en prevenir más que pensar en curar. Esa es la filosofía de trabajo, que recogían los informes solicitados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mimos preventivos ante el invierno