Arranca una Asobal sin margen de error para el Teucro

Debutan en casa ante el Sinfín, un equipo recién ascendido que luchará por salvarse

.

En un lado de la balanza hay tensión, nervios e incertidumbre, pero en el otro, que pesa más, hay trabajo, ilusión y arrojo para intentar desde el primer día salvar un campeonato, que se prevé complejo. El Teucro tiene hoy (20.30 horas) su primer examen, el primero de los 30 partidos de Asobal. Este año no hay margen para el error en una categoría en la que no hay equipo que no se haya reforzado. El pontevedrés es uno de ellos y por eso hoy saltarán al parqué del pabellón casi más caras nuevas que viejas. Esa mezcla de veteranía y juventud es uno de los avales con los que arranca el equipo esta temporada, aunque aún le falte rodaje.

El entrenador azul, Luis Montes, señaló ayer durante la presentación del partido en las oficinas de Seguros La Fe, que «creo que vamos a ir creciendo a lo largo de la temporada, faltan ajustes, pero nos va a pasar a nosotros y le va a pasar al resto. Todavía tenemos margen de cohesión». Junto al técnico estaba ayer Javi Santana, capitán del equipo tras la marcha de Carlos García. El portero canario señaló que ahora «la gente joven tendrá que responder como los veteranos, hemos perdido mucha veteranía y ahora tenemos que intentar puntuar en todas las pistas y hacer un buen partido». Sinfín será el primero, es además un recién ascendido, un rival directo por salvarse.

Aunque todavía es pronto para pensar donde se puede estar en mayo, Montes asegura que «a pesar de ser nuevo en la categoría se ha reforzado con tres fichajes importantes en primera línea que van a aportar mucho, además mantienen el bloque y el entrenador del año pasado». Tanto el cuerpo técnico como los jugadores quieren huir de esas etiquetas que se ponen a los equipos antes de que demuestren algo sobre la pista.

Así que Montes ha inculcado en su plantilla la obligación de competir cada partido y esforzarse en cada entrenamiento como si fuese la última oportunidad. Quizás ahí radique el éxito a final de temporada. El primer objetivo es lograr los dos puntos y hacerlo ante su afición, pero si se escapan «tampoco podemos pensar que es un drama», señala el entrenador, que habla por boca de todo el equipo cuando dice que «estamos deseando que llegue la hora de competir y ver el efecto del duro trabajo de este mes».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Arranca una Asobal sin margen de error para el Teucro