Una nueva glorieta en la carretera a Vilagarcía para frenar la velocidad

La Xunta expropiará los terrenos en A Devesa para acometer la obra


La Xunta de Galicia acaba de autorizar la ocupación de los terrenos para construir una nueva gran glorieta en el trazado de la PO-531, la carretera que conecta Pontevedra y Vilagarcía, esta vez en el término municipal de Pontevedra. La obra se llevará a cabo en A Devesa y será necesario expropiar 52 terrenos afectados.

El proyecto aprobado ayer en el Consello de la Xunta busca aumentar la seguridad de la carretera PO-531 y atiende a la solicitud realizada por vecinos y usuarios del entorno de la misma, explicaron ayer fuentes autonómicas.

Continuidad de las obras

Esta intervención es además la continuación de las obras que el departamento de Infraestructuras de la Xunta acometió en el año 2017, de reordenación y avance en esta carretera autonómica mediante la ejecución de una glorieta en el acceso al polígono de Sequeiros (Ayuntamiento de Barro).

Ahora, el objetivo principal de este proyecto es conseguir la reducción de la velocidad de circulación, explican las mismas fuentes. Para ello se procederá a la ejecución de una glorieta de 44 metros de diámetro en el punto de la carretera PO-531, situado a la salida del núcleo de A Devesa, con la que se reducirá de manera significativa la elevada velocidad actual de la circulación en el entorno y se facilitarán los giros en condiciones seguras.

En la glorieta se entroncará un ramal de nuevo trazado, que se conectará con el vial principal de este núcleo y que permitirá eliminar el carril central para realizar el giro a la izquierda de la intersección del punto kilométrico 6,6. Una actuación que se complementa con la rehabilitación del firme en el tramo, la ejecución de las obras necesarias para el drenaje transversal y longitudinal, y la reposición de la señalización y de las barreras necesarias.

La Xunta de Galicia analiza también la fórmula para mejorar la seguridad de los peones en la zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una nueva glorieta en la carretera a Vilagarcía para frenar la velocidad