24 horas solidarias sin descanso

Una veintena de corredores harán mañana el Camino desde Oporto sin parar para homenajear a un compañero que se recupera de una lesión medular

.

pontevedra / La Voz

Ya solo quedan 24 horas para el gran reto que lleva gestándose desde principios de julio. Una veintena de corredores de Ponte1Reto arrancarán mañana a las cuatro de la tarde desde Oporto para hacer el Camino de Santiago del tirón, aunque para ser más exactos este camino lleva otro nombre, el de Juan. Un compañero de equipo que el pasado 22 de junio durante una carrera nocturna sufrió una lesión medular de la que se recupera en el Hospital Juan Canalejo. Lo hacen por él y para recaudar fondos para poder comprar una bicicleta adaptada a la asociación Amencer.

Cuando pusieron en marcha este proyecto, el futuro de Juan todavía estaba por escribirse. Hoy, que ya sabe lo que hacen sus compañeros, solo puede decir que «estoy muy ilusionado con el camino, llevo dos días llorando de la emoción porque es ya». Uno de sus compañeros de equipo, Ramón Mella, asegura que antes del fatídico accidente Juan Hernández trabajaba en una Vuelta a Galicia para recaudar fondos para Amencer. Sus colegas de Ponte1Reto no tuvieron fuerzas para seguir con ese proyecto, pero quisieron hacerle un homenaje y mantener el propósito solidario. Ahora comparten la emoción de un reto deportivo muy exigente con la recuperación de su compañero. «El día que nos mandó un vídeo en el que se ponía de pie y daba un paso fue tan emocionante como ver nacer a tu hijo», explica Mella, que no puede ser más gráfico con esa comparación. Juan Hernández le ha enviado a través de las redes sociales un vídeo para agradecerles el proyecto. «Esto me da muchas fuerzas para la recuperación», aseguraba ayer desde el Juan Canalejo, donde reconoce que le cuesta creer que la rehabilitación vaya tan rápida.

Una noche a pedales

El reto deportivo arrancará mañana con una veintena de personas, pero a lo largo del recorrido se le irán sumando otros clubes y corredores aficionados o profesionales, que conocen a Juan. «Además del presidente de la federación gallega, vendrá David Merino desde Cáceres, que acompañó a Hernández en la Titan Desert.

El reto solidario se pondrá en marcha a las 16 horas en Oliveira de Azeméis, a 50 kilómetros de Oporto y cubrirá el Camino por la Costa hasta Santiago. Está previsto que lleguen a Pontevedra sobre las 9.30 horas del domingo, momento en el que celebrarán un acto en A Peregrina. Leerán un comunicado arropados por alguno de los usuarios del programa Rodando de Amencer y de todos aquellos que se quieran unir al proyecto, como hará el equipo los Biciosos, de Tui. Durante todo el trazado, los corredores irán acompañados por tres coches de asistencia, que cada tres horas está estipulado que se acerquen al grupo por si hay alguna necesidad en los más de 300 kilómetros non stop que harán desde Oporto hasta Santiago. Está previsto que si ruedan a una media de 15 kilómetros hora estén cruzando la plaza del Obradoiro antes de la una del mediodía. Rodarán toda la noche para intentar cumplir el horario. Para muchos es la primera vez que tendrán ante si un desafío deportivo extremo, como es estar 24 horas sobre dos ruedas sin descanso, pero lo hacen por Juan.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

24 horas solidarias sin descanso