La Guardia Civil se incauta en un control de carretera de cien kilos de almeja en Portonovo

.

sanxenxo / la voz

Agentes de la Guardia Civil se incautaron de un centenar de kilos de almeja en un control de un vehículo interceptado hace unos días en Portonovo, en el transcurso de un control de carretera. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando la unidad de seguridad ciudadana de la Comandancia de Pontevedra (USECIC) se encontraba verificando vehículos en la carretera de A Lanzada, al paso de la PO-308 por la villa de Portonovo.

El dispositivo de control paró sobre las 13.40 horas un turismo que venía ocupado por tres personas. Los tres tenían antecedentes por furtivismo.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes localizaron una báscula y siete sacos de bivalvos, que contenían cien kilos de almeja, totalmente indocumentada. «Ni el vehículo reunía las condiciones requeridas para su transporte, ni los ocupantes pudieron acreditar su legal procedencia», indicaron desde la Guardia Civil.

Como consecuencia, se denunció al conductor y responsable de la mercancía, un vecino de Poio, por tres infracciones de la Lei de Pesca de Galicia. Se trata del ejercicio de actividad extractiva careciendo de licencia, realizar un transporte de productos procedentes del marisqueo sin preceptiva documentación y cometer la tercera infracción grave en dos años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Guardia Civil se incauta en un control de carretera de cien kilos de almeja en Portonovo