«Hicimos un buen trabajo, pero hay que mejorar con el balón»

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Está satisfecho por el gol y la victoria granate ante la Cultural, pero cree que al equipo aún le falta rodaje

04 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Javi López debutó y marcó. Inauguró el electrónico granate el pasado domingo en su primer partido oficial con el club después de perderse el encuentro con el Unionistas por sanción. Lo hizo además ante las bestias negras de la categoría, la Cultural Leonesa. A nivel personal, se siente satisfecho, pero cree que todavía queda mucho trabajo para ver al verdadero Pontevedra.

-Su debut en Pasarón llegó acompañado de un gol a la Cultural Leonesa, ¿se puede pedir algo más?

-Sí, estoy contento con el gol por el resultado del equipo, pero hay que corregir muchas cosas, no fue un encuentro muy brillante. Ellos consiguieron meternos atrás, es uno de los equipos más fuertes de Segunda B y fue por eso que nos metieron atrás, el equipo supo defender bien y aprovechamos las oportunidades que tuvimos, igual pudo haber caído algún gol más. Al final hicimos un buen trabajo en ese aspecto, pero hay mucho que mejorar con el balón.

-Habla de aspectos deficientes en el juego, ¿se refiere en el apartado ofensivo, pese a los goles que han dado la victoria?

-Sí, creo que el equipo no estuvo bien a la hora de tener el balón, como nosotros hemos trabajado toda la pretemporada, pero fue porque ellos tuvieron la posesión y al final eso nos hizo estar atrás. Aún así creo que hemos estado bien, especialmente en defensa, pero también hemos generado muchas ocasiones.

-¿Qué valoración le daría al nivel del equipo, si tuviese que puntuar de 0 a 10 este inicio de Liga?

-Al equipo lo veo muy bien, pero no puedo poner una nota. Ganas y horas de trabajo no nos faltan y es verdad que hay que trabajar mucho con balón y aspectos tácticos, que el míster precisará a partir del miércoles. El equipo está claro que va a ir a más.

-¿Es en el extremo derecho donde se encuentra más cómodo?

-Sí, los últimos años estuve jugando en esta banda, también puedo pasar a la banda izquierda, pero al final esta es mi posición, soy más extremo derecho que cualquier otra cosa. Sin embargo, me adapto sin problema a jugar en cualquier banda o en el centro del campo.

-Está siendo dura la adaptación al sistema de juego de Luismi, que quiere mucha posesión.

-Creo que el míster nos lo ha dejado claro desde el principio, él tiene sus ideas claras. Él lo que quiere es tener el balón y al final todos jugamos al fútbol para disfrutar y tener el balón. Al final eso hace que el equipo esté muy contento.

-Y a nivel personal, ¿ha encajado bien en el grupo?

-La verdad es que mejor no me puede ir, estoy a gusto desde el primer día tanto en la ciudad como en el club y con los compañeros, que me han respaldado mucho.

-¿Todavía queda mucho que apuntalar?

-Esto acaba de empezar, ahora con balón no estamos afortunados, en el primer partido no estuvimos bien, estábamos espesos, en este segundo nos quitaron la posesión de balón, pero creo que el equipo va a ir a más.