El mejor estreno casero posible

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Un gol en el descuento permite a los de Luismi llevarse los puntos

02 sep 2018 . Actualizado a las 22:50 h.

Una lección se llevaron aprendida los leoneses de Pontevedra: Pasarón es un hueso difícil de roer. Ya avisó Luismi a lo largo de la semana que cualquier oportunidad de puntuar en el estreno de la temporada en casa pasaría por mantener el control del partido a su favor. Así trato de hacerlo. Ejerció de buen anfitrión y aprovechó sus cartas. Un final feliz.

Salió el Pontevedra con ganas y una marcha a mayores que la Cultural. No pasara ni un minuto y Javi López, muy activo toda la primera parte, trataba de sorprender al portero visitante tras recoger un certero balón largo. El aviso quedaba dado.

Los granates se mostraban efectivos sobre el césped. Conseguían llegar al área de los leoneses y evitar sus zarpazos en ataque. De nuevo López, en el 23, consiguió recrearse con un muy buen balón a Mikel que la defensa blanca no dejó llegar a su destino. Quizás hubiera podido probar el disparo Javi, que no quiso pecar de egoísmo en exceso.

Edu, que fue protagonista hasta en dos ocasiones como salvador de un posible tanto rival, también protagonizó ciertos minutos de tensión al inicio, al mostrar molestias en el muslo izquierdo. Con todo, continuó sobre el campo.

No tuvo esa suerte Adri León, que abandonó el terreno de juego en el minuto 27 aquejado de lo que parecían dolores en la misma pierna que su compañero. Nacho Lorenzo entró en su lugar.

Hiló muy fino el Pontevedra en el centro del campo. Consiguió recuperar algunos balones muy rápidamente y mantenía en tensión constante a una Cultural que no se encontraba cómoda, pero que cuando se desperezaba mostraba sus dientes con alguna que otra ocasión de gol muy clara, como un cabezazo de Aridane que acabó estrellado en la red lateral.

A diez minutos del ecuador, Javi López lograba mantener el balón en sus pies dentro del área y encararse en uno para uno contra el portero. Con algo de fortuna consigue driblarlo y empuja el balón a la red. Gol y oxígeno para los granates. Merecido premio para el delantero andaluz.

Espabilaron tras el tanto los visitantes, que empezaron a asolar el área del Pontevedra con alguna oportunidad más que clara, con Nacho Lorenzo llegando a sacar el esférico bajo palos. Pasarón y plantilla pedían el descanso y llegó por fin.

Fue una segunda mitad bastante más insípida que la ya sucedida. Ni Cultural ni Pontevedra se vieron especialmente acertados. Por desgracia para el conjunto granate, los locales perdieron otro defensa por lesión. Nacho Lorenzo abandonó el campo dolorido y cedía su lugar al joven Jesús Barbeito. Aún restaban 20 minutos de encuentro.

Casi logra el milagro Edu con una buena estirada a remate de cabeza de Saúl, pero Aridane, atentísimo, recogió el despeje y puso las tablas en el luminoso.

Aguantó el chaparrón Pasarón y revivió hacia el final del encuentro el Pontevedra, que trató de buscar el gol. Lo hizo. En el 92. Álex González derrumbó la muralla y Pasarón se comió al león. Tres puntos que son oro puro.

Alineación:

Pontevedra CF - ?Edu, Nacho López, David Castro, Churre, Adri León (Nacho Lorenzo, min 27, Juan Barbeito, min 68), Kevin, Álex González, Romay, Mikel, Mouriño Uesús, min 64), Javi López

Cultural Leonesa - Palatsí, Saúl, Víctor, Iván González, Albizua, Yeray (Jorge Ortiz, min 64), Sergio, Antonio Martínez (Samu D, min 83), Aridane, Señé, Hugo Rodríguez

 Goles: 1-0, min 36: Javi López. 1-1, min 72: Aridane. 2-1, min 92: Álex González.

Árbitros: Carlos Fernández, Eduardo Suero y Francisco Ballesteros (Asturias)

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de Pasarón ante 2.500 espectadores. Mouriño, Romay, Edu, Jesús del Pontevedra, y Aridane, de la Cultural, vieron la amarilla.