El Teucro hace los deberes y estará en la final de la Copa Galicia

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

El Lalín realizó un gran inicio, aunque el ritmo de los lerezanos fue superior

02 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Leído el guion y realizada la posterior actuación, el Teucro cumplió con la profecía y se hizo con el pase a la final de la Copa Galicia. Aún siendo el Club Balonmán Lalín una escuadra dos categorías inferior a la de los lerezanos, sus jugadores supieron plantar cara al equipo de Asobal, que tuvo que entregarse a fondo para asegurar su plaza de finalista.

Aún en terreno de pretemporada, los de Luis Montes van poco a poco afianzando esa plantilla que les permita sobrevivir en la máxima categoría nacional. Quizás por ello ayer el partido se alargó en emoción más de lo previsto para los azules, que llegaron al descanso con tan solo un gol de diferencia sobre los del Deza.

Dominantes sobre la pista, necesitaron subir una marcha los jugadores del Teucro para poner tierra de por media y evitar sustos innecesarios en los últimos minutos del encuentro.

«Nos costó bastante entrar en el partido», reconoció ayer el técnico del Teucro, Luis Montes, tras el encuentro, que achacó el mal inicio por parte de su equipo al sofocante calor que se vivió dentro de las paredes del pabellón de O Rosal. «Salimos titubeantes y el Lalín salio con muy buena actitud, haciendo las cosas muy bien en ataque y complicándonos nuestro juego gracias a sus transiciones rápidas y siempre muy bien posicionados».

Una vez ajustada la defensa del Teucro, el Lalín vio truncado el objetivo de hacerse con su billete a la final. Fue un partido cargado de altibajos para ambas escuadras, y en el que ningún equipo llegó a brillar con demasiada luz propia. Errores y aciertos se sucedieron, aunque es obvio que es el momento idóneo para que sucedan los primeros, y poder ajustarlos correctamente de cara al inicio de la competición regular.

«La lectura positiva es que mañana estamos en la final», señaló Montes. «Tenemos una muy buena oportunidad para hacer un ensayo general de cara a la semana que viene y comprobar que, aunque hubo situaciones difíciles, también se dieron momentos muy acertados».

Hoy, la final se celebrará a las 13 horas en el pabellón de O Rosal.