Amizade denuncia que la línea Pontevedra-Oviedo en bus no es accesible para discapacitados

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

01 sep 2018 . Actualizado a las 08:48 h.

La asociación Amizade, que reúne a personas con discapacidad de la comarca de Pontevedra, ha decido denunciar ante Consumo a una empresa de autobuses por la falta de accesibilidad de sus vehículos para las personas con movilidad reducida.

El origen de la queja fue el viaje que un asociado de Amizade, Cristian Sequeiros, pretendía realizar entre Pontevedra y Oviedo. La web de la empresa de transporte afirma que cuenta con un servicio de accesibilidad para personas con discapacidad en las rutas Supra y Premium, siendo el único requisito llamar con 48 horas de antelación.

Según Amizade, la sorpresa de Cristian llegó cuando hace una semana le comunican que la ruta Pontevedra-Oviedo no cuenta con ese servicio.

Tras ello tanto la persona afectada como la asociación decidieron poner una reclamación en la oficina que la empresa tiene en la ciudad, presentarla también en la Oficina de Consumo de Pontevedra y de trasladar el hecho a la oficina de la Valedora do Pobo.

Además de esta reclamación, el colectivo realizó una concentración ayer en la Estación de Autobuses de Pontevedra con el objetivo de paralizar la salida del autobús Supra que la compañía pone en funcionamiento para cubrir la citada ruta. Se trata del bus para el que Cristian ya tenía su billete y no pudo subir por falta de accesibilidad.

Con un retraso de media hora y con la presencia de la policía mediante, el autobús finalmente se puso en marcha después de que, varios miembros de la asociación y Cristian, decidiesen dejarlo partir. Con este acto se pretendía visibilizar que se debe respetar los derechos de las personas con discapacidad, así como que la empresa ofrezca una solución a la ruta en cuestión.