Lores quiere abordar con Núñez Feijoo compromisos pendientes de la Xunta con Pontevedra

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

31 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Agilizar los proyectos del Gran Montecelo y de la variante de Alba son algunos de los asuntos que el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), quiere abordar an una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo (PP), en una reunión con la que se espera «retomar algúns asuntos pendentes». El regidor anunció ayer su intención de solicitar la entrevista coincidiendo con el arranque del curso político, y subrayó que existen compromisos del Ejecutivo autonómico con la ciudad de Pontevedra que necesitan cierto empujón.

Sobre el Gran Montecelo, el alcalde subrayó que se está trabajando y se está siguiendo el calendario (esta misma semana hubo una nueva reunión técnica), pero no se quiere dejar de prestar atención al proyecto. Más complicada está la variante de Alba, sobre la que Lores no oculta cierta preocupación por el «evidente retraso» en su ejecución. De hecho, ni siquiera se ha trasladado al Concello un proyecto de trazado definitivo.

Pero no serán esos dos los únicos asuntos que espera abordar el alcalde con Feijoo. «Obviamente falaremos tamén doutras cousas», indicó el alcalde. Como la zona deportiva de A Parda, donde se quieren construir dos pabellones y existe un «compromiso verbal» de cofinanciación, aunque se está pendiente de que se formalice el proyecto de urbanización de la zona. «Supoño que agora a partir de setembro retomaremos o tema», indicó ores, que mostró su confianza en que Feijoo cumpla la palabra dada en su día de participar en la financiación de este proyecto.

La expansión del plan del compostaje será otro asunto que el regidor espera tratar con Núñez Feijoo, «máxime cando o 2020 está aí ao lado coas obrigas que fixa a normativa europea». Sobre a residencia de mayores prometida públicamente por Feijoo, el alcalde aseguró que no dispone de información directa.