Batallán, trasladado al hospital por consejo médico

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

El facultativo y cantautor, en huelga de hambre desde el lunes, sufría dolores abdominales y su doctor, Jorge Font, sospecha que puede tratarse de un cólico renal

31 ago 2018 . Actualizado a las 14:42 h.

A las dos menos cuarto de esta tarde, el médico y cantautor moranés Luis Emilio Batallán abandonaba por su propio pie la sede del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra para entrar en una ambulancia asistencial con destino al Hospital Montecelo de la capital. El doctor que le puso el Colegio para controlar su salud, Jorge Font, comentaba pasadas las once de la mañana que Luis Emilio Batallán presentaba dolor abdominal y ante la sospecha de que pudiera sufrir un cólico renal se le recomendó su ingreso hospitalario.

«Tras más de cuatro días sin ingesta de alimentos ya hay problemas y si sigue con la huelga se va a perjudicar. Esperemos que madure la idea y deje su actitud», señaló Jorge Font. Batallán, que se jubiló forzosamente como médico de familia a los 65 años al no concederle el Sergas una prórroga para el ejercicio activo, está pendiente de un recurso ante el Tribunal Supremo. Con este encierro con huelga de hambre quiere denunciar las políticas de recortes sanitarios de la Xunta.