Batallán, trasladado al hospital por consejo médico

El facultativo y cantautor, en huelga de hambre desde el lunes, sufría dolores abdominales y su doctor, Jorge Font, sospecha que puede tratarse de un cólico renal

.

Pontevedra / La Voz

A las dos menos cuarto de esta tarde, el médico y cantautor moranés Luis Emilio Batallán abandonaba por su propio pie la sede del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra para entrar en una ambulancia asistencial con destino al Hospital Montecelo de la capital. El doctor que le puso el Colegio para controlar su salud, Jorge Font, comentaba pasadas las once de la mañana que Luis Emilio Batallán presentaba dolor abdominal y ante la sospecha de que pudiera sufrir un cólico renal se le recomendó su ingreso hospitalario.

«Tras más de cuatro días sin ingesta de alimentos ya hay problemas y si sigue con la huelga se va a perjudicar. Esperemos que madure la idea y deje su actitud», señaló Jorge Font. Batallán, que se jubiló forzosamente como médico de familia a los 65 años al no concederle el Sergas una prórroga para el ejercicio activo, está pendiente de un recurso ante el Tribunal Supremo. Con este encierro con huelga de hambre quiere denunciar las políticas de recortes sanitarios de la Xunta.

Luis Emilio Batallán: «De aquí me voy al hospital o al tanatorio»

c. b.
.

El médico y cantautor cumplió ayer su cuarto día en huelga de hambre

El médico y cantautor Luis Emilio Batallán cumplió ayer su cuarto día en huelga de hambre. Un ayuno que lleva a cabo en una sala del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra para denunciar su jubilación forzosa como facultativo cuando tenía 65 años y los recortes que, en su opinión, están afectando a la sanidad pública gallega.

Tanto su atuendo como el escenario apenas han variado en estas jornadas de protesta. Ahora duerme en una camilla que había en la sede de la calle Echegaray y sobre una mesita hay unas pastillas de Orfidal junto a varias botellas de agua. En sus movimientos y en su voz se empiezan a notar las cuatro jornadas sin ingesta de alimentos: «Me voy notando más débil, pero voy a seguir. Mi familia quiere que entre en razón, pero de aquí solo me voy para el hospital o el tanatorio».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Batallán, trasladado al hospital por consejo médico