Kevin Presa: «Hay que analizar los errores pero no obsesionarse»

El delantero granate destaca que se siente importante en un equipo con suficientes alternativas de juego

.
s.b.

Después de renovar su vinculación con el Pontevedra CF, Kevin Presa (Ponteareas, 1994) está llamado a ser uno de los pilares del equipo. El mediocentro habla sobre esos problemas que ha dejado atrás y sobre esta nueva temporada.

-Se sabía que Unionistas no iba a ser fácil pero se esperaba más del equipo. ¿Qué valoración hace?

-Lo valoro como que fue un día no muy bueno del equipo. No estuvimos acertados y creo que tampoco hay que obsesionarse. En pretemporada las cosas nos salían, queda como un mal día y hay que analizar los errores que se cometieron pero no obsesionarse.

-Entiendo que considera importante resarcirse ya para espantar fantasmas del pasado...

-El año pasado empezó mal y nos empezamos a obsesionar y al final nos pasó factura. No hay darle demasiadas vueltas. Se ha visto que las cosas salían y el equipo trabaja bien. El domingo toca olvidar y jugar como sabemos. Ante nuestra afición será un plus.

-¿Se siente más cómodo en un doble pivote o con más libertad en un mediocampo de tres?

-Esa fue una pregunta que me hizo el míster desde el principio. Le dije que me adapto a distintas posiciones. Me da igual ser único pivote, jugar con dos mediocentros, jugar con pivote y yo de interior... la decisión la tiene que tomar él.

-Se rumoreó mucho sobre su salida y acaba de renovar este mismo verano. ¿Nota su importancia dentro del club?

-Sí, el club y el míster me han demostrado que quieren contar conmigo y que soy una pieza importante. La gente también me ha mostrado su cariño y se agradece. Todos los veranos se habla de una salida de Kevin Presa y estoy aquí, sigo aquí y muy contento.

-Deja atrás los problemas físicos y le hemos visto fino en pretemporada, ¿cómo se encuentra?

-La palabra es liberado. El último tercio para mí fue muy complicado por los problemas de mi padre, la situación del equipo, mi lesión... ahora por suerte está todo solucionado, mi padre está bien y he trabajado duro todo el verano. Es una nueva temporada, borrón y cuenta nueva.

-¿Cree que hay los suficientes efectivos y creatividad para jugar a lo que quiere Luismi?

-Está claro que quiere un juego más combinativo pero tiene que haber de todo. Gente que sea creativa, que sepa destruir el juego, que tenga desborde... el equipo tiene soluciones. El club ha armado un bloque que dará alegrías.

-Le hemos visto marcar varios tantos en pretemporada, ¿será esta la temporada en que le veamos marcar más goles?

-(Risas) Espero que me haya quedado alguno para la temporada. Sobre todo, que den puntos. Nunca ha sido una faceta a destacar pero espero seguir haciendo goles y, sobre todo, si significan puntos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Kevin Presa: «Hay que analizar los errores pero no obsesionarse»