Portonovo potenciará el tirón turístico de su lonja y las ventas telemáticas

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

La cofradía quiere garantizar la continuidad al programa pescadoartesanal.com

28 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La cofradía de pescadores de Portonovo contratará a una persona, a través de una subvención del GALP Ría de Pontevedra, para la potenciación de su difusión comercial en redes sociales e Internet y la puesta en marcha de visitas guiadas para turistas. Es el proyecto enLonxa, que aspira a aprovechar la presencia de docenas de miles de turistas en la localidad en verano para cumplir el doble objetivo de ampliar la oferta de ocio en la villa y promover el consumo de los productos de la pesca de bajura. El tablón de la cofradía portonovesa exhibe las bases para esta contratación. Las personas que estén interesadas deberán acreditar su experiencia laboral y su formación mediante documentos originales, acreditando aquellos conocimientos que les hagan idóneos para este puesto.

La iniciativa del pósito es poner en marcha esta iniciativa que tendrá una duración de tres años. La mejora de la comercialización es uno de los objetivos de este programa, que quiere dar un impulso definitivo a la utilización de la plataforma de comercialización conjunta pescadoartesanal.com, así como a la mejora de la trazabilidad de los productos de la flota local. Además, esta persona se ocupará de dar publicidad al proyecto y las actividades que la cofradía lleve a cabo a través de su página web.

En este sentido, la promoción turística es uno de los otros ejes de esta iniciativa. El patrón mayor de Portonovo, José Antonio Gómez Castro, explicó que en la actualidad las únicas visitas guiadas que se hacen en la rula son las previstas con centros escolares durante el curso. Es frecuente encontrarse con turistas visitante la lonja o asistiendo a las subastas, pero la localidad carece en estos momentos de un sistema de promoción de sus recursos pesqueros a través de una visita guiada organizada. Este programa permitiría subsanar esta carencia. Desde el GALP Ría de Pontevedra, añadieron que está previsto que esta oferta de visitas guiadas para turistas pueda comenzar para el próximo año.

Por su parte, el GALP Ría de Pontevedra también aprobó una ayuda para el traslado y mejora de las instalaciones de la Escola Infantil Tranvía do Mar, en Bueu. La asociación está obligada a mudarse de sus instalaciones y su cambio permitirá mantener las plazas escolares y la creación de cuatro puestos de trabajo.