Pontevedra contará con un nuevo club de fútbol femenino

Fútbol femenino Viajes InterRías e Indepo se alían para crear un club de fútbol base que permita competir en diversas categorías


Esta temporada, Pontevedra contará con un equipo de fútbol base femenino después de años de reivindicaciones. Con el impulso de la Federación Galega de Fútbol, Indepo y Viajes InterRías, las niñas que deseen participar de un proyecto de futsal y fútbol campo base ya tendrán un club donde poder desempeñar la práctica de su deporte.

La presentación de la iniciativa en el Pabellón Municipal pontevedrés contó con la presencia de Enrique Rodríguez, presidente del Viajes InterRías Fútbol Femenino, además de Fernando Moreno, directivo de Indepo. Gracias a la colaboración de ambas entidades deportivas, el fútbol formativo femenino pontevedrés podrá competir tanto en fútbol sala como en campo de hierba en formato fútbol 8 y fútbol 11. Desde la propia federación se ha creado la nombrada Liga Promesas de fútbol 8 que englobará las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín «para que haya realmente número», según confirmaron los directivos. En esa categoría el equipo competiría con el nombre de Viajes InterRías, mientras que en fútbol sala bajo el nombre de Indepo y con las mismas integrantes. Por su parte, en fútbol 11, las niñas del equipo competirán en categorías mixtas.

Desde Viajes InterRías se busca la creación de un equipo femenino «para encauzar su modo de fútbol en femenino y dar una solución a esas jugadoras para competir con un equipo».

La actividad se desarrollará entre Pontevedra y Sanxenxo. Los entrenamientos serán intercambiando modalidades para que las niñas «se adapten a ambas», según Rodríguez. Con su carácter social, Indepo mantendrá ventajas como la cuota cero para desempleados. «Es un proyecto bueno para el fútbol pontevedrés», comentó Moreno. «Intentaremos crecer año a año», sentenció Enrique Rodríguez.

Se abre una nueva oportunidad para que el fútbol femenino despegue en Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pontevedra contará con un nuevo club de fútbol femenino