Davor Cutura vuelve al Teucro «para dar todo y que el club sea lo que merece»

l. méndez / s.b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

El jugador serbio vuelve al equipo pontevedrés

28 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El experimentado jugador serbio Davor Cutura vuelve al Condes de Albarei Teucro, comprometiéndose por una temporada en la que compaginará jugar en el primer equipo pontevedrés con labores en la cantera como coordinador del equipo infantil.

Cutura, quién ya jugó desde 2001 hasta 2005 con la camiseta azul, regresa a la que considera una segunda casa. «Nunca me fui. Volvía todos los veranos y están mi mujer y mis hijos. Mi intención era volver algún día por lo que me dio esta ciudad y el club», confirmó en su presentación. Para el serbio, el sentimiento jugó un papel importante a la hora de decidirse por el proyecto del Teucro. «Si uno no siente en el club y el proyecto, el resto cae en picado», alegó.

Tras su primer paso por Pontevedra allá por 2005, enlazó varios años en España en los que jugó en el JD Arrate, el BM Granollers y BM Valladolid. Después jugó para el Benfica, emprendió una aventura en Catar y desde 2015 estaba jugando en Francia donde tuvo que «sacrificar lo que estaba consiguiendo allí», comentó. Sin embargo, era el paso necesario en su carrera cuando está a punto de cumplir los 39 años. «Vuelvo como un profesional con la intención de dar todo y ayudar para que este club sea lo que se merece después de años de sufrimiento».

Su experiencia será algo a explotar por el técnico Luis Montes. «Es una responsabilidad -comenta sobre el hecho de ser la extensión del técnico en la pista-. Intento cada día ayudar y transmitir en el campo lo que he podido aprender de los mejores», añadió. De este modo, el Teucro sigue apuntalando su plantilla de cara a pelear un año más por permanecer en Asobal.