El Concello analizará las molestias causadas a vecinos y comerciantes por el triatlón

Serxio Barral Álvarez
Serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Los informes técnicos determinarán si hace falta introducir cambios para el ITU MultiSport del 2019

28 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de l centro que se sintieron «secuestrados», comerciantes de la N-550 que vieron mermados sus negocios durante la jornada del sábado, decenas de quejas en las redes sociales por el cierre de los accesos a la ciudad por el norte... El campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia celebrado el sábado en Pontevedra dejó un poso de éxito deportivo y organizativo pero también de resquemor entre decenas de vecinos y comerciantes que se sintieron perjudicados.

La teniente de alcalde, Carme da Silva (BNG), no comparte las quejas pues sostiene que todo el mundo está informado previamente «incluso casa por casa», pero se remitió a los informes técnicos que se elaborarán en los próximos días para determinar si hubo algún fallo y, en su caso, qué hacer para remediarlo en el futuro.

Porque no hay que olvidar que el campeonato celebrado el pasado fin de semana fue algo así como una prueba de cara al mundial Multisport que acogerá Pontevedra el año que viene y que obligará a restricciones aun más prolongadas en el tiempo. «Seguro que algunha cousa haberá que cambiar, e temos profesionais que nos dirán que hai que tocar», indicó Da Silva.

Para el gobierno local, la valoración de los eventos del fin de semana es «moi positiva», especialmente por el gran ambiente deportivo vivido en la ciudad al coincidir el triatlón, el campeonato 3x3 del Arxil en la plaza de España, y la exhibición Saltar na Rúa, organizado por la Gimnástica. «Calquera persoa que viñese a Pontevedra esta fin de semana e non nos coñecese pensaba que se trasladara a unha cidade olímpica», valoró Da Silva.