De Vacas, Ses, o The Limboos, en el cartel del Do Leite 2018

El evento musical, organizado por la cooperativa ganadera Deleite, será el punto final al verano festivo de Pontevedra

s.b.

Pontevedra prolongará este año sus fiestas al no acabar, como en los años anteriores, con la Feira Franca. En su lugar, el broche de oro lo pondrá el Festival do Leite. Esta será su tercera edición, tras haber estado en Santiago y en Lugo en anteriores citas. Será el sábado 15 de septiembre a partir de las 12.30 horas.

Apuesta por Galicia

«Nós temos unha característica fundamental, só actúan grupos galegos ou relacionados», comentó en la presentación del festival Pedro González, coordinador y responsable de la organización. Tratan de no repetirlos, labor en la que tiene mucho mérito Manuel Tardío, encargado de la producción técnica.

En la cabeza de cartel se sitúan De Vacas, Ses, The Limboos y el Triángulo de Amor Bizarro. «Despois tratamos de buscar grupos emerxentes como La casa de los ingleses, Cora V ou Gold & Colt». Además, «ao estar de moda levar djs, non podía ser outro que Carlangas», líder de Novedades Carminha. El coordinador también quiso destacar que «facemos o festival sen subvencións de ningún tipo, cos nosos medios e, iso si, coa axuda incondicional do Concello de Pontevedra», del que destacó que «nos acolleu como nunca nos acolleran, prestándonos un recinto inigualable», en referencia a las Illas das Esculturas.

Además, el evento dispondrá de un espacio familiar al apostar por María Fumaça y A Gramola Gominola -música infantil-, algo que «encaixa na nosa filosofía», se congratuló Carme da Silva, concelleira de Festas.

Que sea gratuito y que las actividades estén pensadas para realizar en familia, «é algo que xera un ambiente moito máis agradable», comentó da Silva. Así, habrá una zona gastronómica con food trucks y varios talleres para los más pequeños, entre los que destaca el impartido, también en las dos ediciones anteriores, por Luis Davila -O Bichero-, «un gran amigo que axudará a debuxar en cómics», dijo Pedro González.

El coordinador transmite la importancia de un producto «no que somos punteiros. Un alimento bo para a saúde e para Galicia», sentenció.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

De Vacas, Ses, o The Limboos, en el cartel del Do Leite 2018