Nuevo paso para construir la rotonda de A Devesa y mejorar la seguridad vial en la PO-531


pontevedra / la voz

Al fin, los trabajos tantas veces prometidos para mejorar la seguridad vial en la carretera que va desde Pontevedra a Vilagarcía, la transitadísima PO-531, van tomando forma. Ayer se dio un nuevo paso para la construcción de una glorieta a la altura de A Devesa. Se aprobó definitivamente esta mejora. Ahora falta que se saquen a contratación y que se adjudiquen las obras para luego, ya sí, empezar los trabajos.

La rotonda de A Devesa es una vieja reivindicación de la plataforma de afectados de la carretera. La intención es que con la glorieta se reduzca la velocidad a la altura de este núcleo. Además, los trabajos incluyen un ramal de nuevo trazado para poder hacer un giro a la izquierda sin utilizar el carril central, que es lo que se hace ahora y que resulta una maniobra bastante peligrosa.

La Xunta señala que se trata de una segunda fase de obras, ya que la primera fue la construcción de una rotonda junto al polígono de Sequeiros, que era otra de las reivindicaciones y otro de los puntos negros.

Hasta ahí, las buenas noticias. Lo malo es que ya no se habla ni de lejos del proyecto de hacer una autovía que desatasque este vial, para el que la única alternativa es la AP-9, que implica pasar por el peaje. La PO-531 es una de las carreteras más transitadas de toda Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nuevo paso para construir la rotonda de A Devesa y mejorar la seguridad vial en la PO-531