Quirónsalud completa la reforma del hospital

Cristina Barral Diéguez
c. barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ÁNGEL LÓPEZ

22 ago 2018 . Actualizado a las 10:55 h.

El Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra está ejecutando las obras de la segunda fase de modernización de la parte más antigua del centro sanitario, la que tiene entrada por la calle Fray Juan de Navarrete. Los trabajos que están en marcha son continuación de las mejoras acometidas en el año 2017, que afectaron a las plantas primera y segunda y al servicio de Urgencias. Según fuentes de Quirónsalud, las obras que se están acometiendo comprenden la modernización de la tercera planta del edificio. En concreto, se están actualizando ocho habitaciones, el control de enfermería y otras áreas técnicas para los profesionales. El objetivo, apuntan desde el hospital privado, es «mejorar aspectos de la accesibilidad del paciente y, sobre todo, en la parte de los profesionales adecuar el espacio a las nuevas tecnologías y sistemas de trabajo».

La previsión es que la actuación esté concluida a mediados de septiembre. Quirónsalud no concretó la inversión en estas obras, que ponen fin a la modernización de la parte más antigua del hospital.

El grupo Quirónsalud compró en octubre del 2015 el Hospital Miguel Domínguez de Pontevedra. Casi dos años después, en el verano-otoño del 2017, los nuevos propietarios llevaban a cabo la reforma de las plantas primera y segunda y de Urgencias. Esas obras tuvieron un coste de 500.000 euros. Respecto a la actividad, el hospital atiende unas 24.000 urgencias al año, de las que entre 3.500 y 3.700 corresponden a accidentes de tráfico. El 20 % de los pacientes que recibe el hospital proceden de la sanidad pública, según sus cifras.