Una prueba deportiva cerrará al tráfico el acceso norte a la ciudad el fin de semana

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

La prueba ciclista del campeonato de España de Triatlón se desarrollará por la N-550

21 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El operativo especial de tráfico es de tal envergadura que hasta la Policía Local, -que lo diseña y lo gestionará- le tiene cierto respeto ante lo que se le viene encima. Porque se trata de cerrar por completo el principal acceso a la ciudad desde el norte, la N-550 (carretera de Santiago) durante todo el sábado. Desde las 9 de la mañana hasta las siete de la tarde. Y también el domingo por la mañana.

El fin de semana, por tanto, no se podrá circular en ningún sentido por dicha carretera, ya que acogerá la prueba ciclista del Campeonato de España de Triatlón de larga distancia. Los deportistas darán tres vueltas a un circuito que sale de Pontevedra por la N-550, llega al cruce de Verducido, avanza hasta más allá de O Pontillón de Castro y regresa a la ciudad para completar un total de 114 kilómetros.

Además, también habrá restricciones en centro urbano por la carrera a pie, que al tratarse de una prueba de larga distancia se irá hasta los 30 kilómetros, todos ellos por el casco urbano, afectando tanto al centro histórico como a otras zonas como la avenida de Buenos Aires y del Uruguay, la plaza de Barcelos o Cobián Roffignac.

Eso será durante todo el finde semana, pero hoy mismo comenzarán a dejarse sentir los preparativos para la prueba deportiva, ya que comenzará la colocación de más de 350 vallas que restringirá el estacionamiento en las zonas por las que discurrirán las pruebas.

La prohibición efectiva de aparcar comenzará a las tres de la tarde del jueves entre el puente de LOs Tirantes y el puente de Monte Porreiro, Padre Gaite, Padre Fernando Olmedo, José malvar entre A Seca y el puente de los Tirantes y el estacionamiento disuasorio de Tafisa.

Desde las tres de la tarde del viernes, la prohibición de estacionamiento se extenderá a las márgenes pegadas al río de ala avenida del Uruguay y As Corbaceiras, la plaza Barcelos, la Rúa do Rouco, Cobián Roffignac, Padre Amoedo, Santa Clara, Cruz Roja, Salustiano Portela Paz, Hermanos Sobrino Buhigas, Álvaro Cunqueiro y la avenida de Buenos Aires entre el puente de O Burgo y el de los Tirantes, incluyendo el estacionamiento interior del CEIP Vidal Portela.

A partir de las 22 horas del viernes tampoco se podrá aparcar en Alexandre Bóveda, Ingeniero Rafael Areses, Avenida de Compostela, Celso Emilio Ferreiro y viales del campus universitarios, así como en el estacionamiento de autocaravanas.

Desde la Policía Local se apela a la colaboración ciudadana y se recuerda que aquellos vehículos que estacionen en las zonas restringidas después de que se haya instalado el vallado podrán ser retirados por la grúa con la correspondiente sanción de 315 euros.

El sábado no habrá mercadillo ambulante

La prueba deportiva del finde semana también afectará al mercadillo ambulante que cada finde semana se celebra en la calle Ingeniero Rafael Areses. Al estar esta zona en el interior del circuito ciclista que recorrerán los triatletas, la concejalía de Mercados ha optado por suspender la celebración de la feria. Se barajó la posibilidad de cambiar la fecha, pero finalmente se desestimó. El mercadillo regresará a su ubicación habitual, al ladeo del recinto ferial, el sábado 1 de septiembre.