Un «Ponte Coqueta» dedicado a la radio y la música de ultramar

l. méndez / s.B.

PONTEVEDRA CIUDAD

ÁNGEL LÓPEZ

El evento se propone destacar la labor de las mujeres en este oficio así como enseñar a los más pequeños el arte de la radio

21 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Ponte Coqueta aséntase na programación do verán porque ten sempre unha programación moi atractiva con moita música amais de ser moi participativa». De este modo resumía Carme Da Silva, concejala de Cultura y Fiestas el evento que tiene lugar en Pontevedra hasta el 25 de agosto en tres localizaciones: la plaza de Curros Enríquez, la Casa da Luz y la Casa Azul.

Dentro de la programación pensada para esta tercera edición destaca la importancia de la radio. Todos los años se dedica a un arte y este en especial irá enfocado a destacar «o labor das mulleres de radio» como destacó el promotor del evento, Marcelo Dobode. Dentro de ese programa se incluyen obradoiros, radio y música en directo, coloquios y exposiciones.

«Buscábamos adicarllo á radio e ás músicas de ultramar, que eran aquelas que viñeron daquela época como o bolero ou o chachachá e que influíron na nosa sociedade», añadió Dobode. Y es que el baile será otro de los elementos claves del evento, con obradoiros de danza viernes y sábado además de cursos de bailes latinos y sesiones vermú en las que prime «mover o corpo». Xurxo Souto será otro de los encargados de amenizar con un programa de radio en directo. Se busca destacar la labor de grupos que tengan parte en Galicia como los dos invitados de este año, Dixie Kings y Sonboleros que actuarán el sábado 25 desde las 20.00 horas en la plaza de Curros Enríquez.

Un año más, Ponte Coqueta busca complementar la programación veraniega con un cartel enfocado a la música, el arte y la danza.