El «día el niño» pone fin a la semana grande de las fiestas de Pontevedra

Las atracciones abrirán hoy por último día y lo harán con precios rebajados


Pontevedra / La voz

El bullicio de una de las semanas de fiestas de A Peregrina más multitudinarias que se recuerdan comenzará a apagarse hoy. Los últimos estertores del programa de fiestas de Pontevedra los darán hoy las atracciones feriales, que abrirán por última vez y lo harán con precios rebajados. Es el «día del niño», como se ha dado en llamar a esta jornada extra que concede el Concello a los feriantes que han acudido a esta edición de A Peregrina.

Ayer se cerró el programa oficial. Para la medianoche estaba previsto una tirada de fuegos en As Corbaceiras, y antes se celebraron las dos últimas citas musicales de la semana: el concierto de Caxade en A Ferraría, y la actuación de Mocedades con la Banda de Música de Salcedo en la plaza de España.

Se puso punto final así a unas fiestas que arrancaron con dos polémicas: la de los supuestos excesos de las «peñas» y la protesta de un grupo de policías locales en el pregón que pronunció la periodista María Varela.

Al margen de eso, la semana festiva se cierra con un registro espectacular de asistencias, con los conciertos de Rosendo y Bunbury como hitos del programa y con ganas de que llegue ya la Peregrina 2019.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El «día el niño» pone fin a la semana grande de las fiestas de Pontevedra