Los sindicatos de la Policía Local mantendrán sus protestas contra el gobierno local


Pontevedra / la voz

Dos de los sindicatos mayoritarios en la Policía Local de Pontevedra, Comisiones Obreras y UGT, mantendrán en los próximos meses sus medidas de presión para forzar al gobierno local a negociar la valoración de los puestos de trabajo y la organización de las labores en el cuerpo municipal. Los delegados sindicales reiteraron ayer que el conflicto está abierto desde el año 2016 y acusaron al gobierno local -que ofrece una subida del 11 % en la negociación colectiva- de no atender sus reivindicaciones por negarse a negociar sectorialmente.

Los delegados sindicales salieron ayer al paso de la acusación vertida por la concejala de Festas, Carme da Silva (BNG), sobre el incidente vivido en el pregón de fiestas el pasado sábado, cuando un grupo de funcionaros de la Policía Local abuchearon las intervenciones de los políticos en el acto. Según Da Silva, este grupo sigue órdenes políticas del Partido Popular, algo que se desmintió desde el PP y ayer desde los sindicatos que organizaban la protesta.

Anulación de multas

Por otro lado, desde CC.OO., se instó al Concello que anule las multas a los vehículos retirados por la grúa en el aparcamiento disuasorio del pabellón municipal el pasado día 15 con motivo de la celebración de la regata Princesa de Asturias. Según el sindicato, la señalización no se ajustaba a los requisitos técnicos, pese a lo cual se retiraron entre 30 y 40 vehículos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los sindicatos de la Policía Local mantendrán sus protestas contra el gobierno local