El recinto ferial servirá de pista deportiva eventual

Nueve equipos utilizarán la instalación durante dos meses por las obras en el multiusos


Pontevedra / La voz

Lo que hace un par de años resultaba poco menos que imposible para el gobierno local, sí va a ser una realidad ahora: el recinto ferial de Pontevedra se utilizará durante algo más de dos meses como espacio deportivo para suplir el cierre por obras del pabellón multiusos de A Xunqueira. Las dos pistas que hay en esta instalación se levantarán el próximo miércoles y se trasladarán tal cual al recinto ferial, donde también se montará un módulo de vestuarios, duchas incluidas.

El concejal de Obras, Demetrio Gómez (BNG), explicó ayer que los nueve equipos que usan el multiusos disponen ya del calendario con los horarios para utilizar las pistas eventuales del recinto ferial.

En principio, el uso del recinto ferial como espacio deportivo se extenderá desde 22 de agosto, cuando se comenzará a montar las pistas, hasta mediados de noviembre. En ese momento se espera que se puedan utilizar ya las nuevas pistas del pabellón multiusos, si bien las obras en este recinto, que costarán cerca de dos millones de euros y se financian con fondos europeos del plan Edusi, aun se extenderán hasta finales de año.

Desmantelar las pistas del recinto ferial en noviembre es imprescindible, ya que habrá que disponer del espacio para la celebración de la feria Etiqueta Negra, próximo evento previsto en la instalación municipal.

Ciudadanos reivindica la idea

Este nuevo uso temporal del recinto sorprendió en el seno del grupo municipal de Ciudadanos, cuya concejala maría rey recordó que hace un par de años presentó una moción proponiendo el uso eventual de esta instalación como espacio deportivo. Aquella propuesta fue aprobada con los votos del resto de grupos de la oposición, pero contó con el rechazo del grupo de gobierno, que hasta ahora nunca la llegó a ejecutar. «Está claro -indicó ayer María Rey- que algo es imposible solo cuando los nacionalistas deciden que lo sea. Lo cierto es que al final las ideas de Ciudadanos salen adelante muy a pesar del BNG, porque nosotros tenemos soluciones, no politizamos los recursos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El recinto ferial servirá de pista deportiva eventual