El Pontevedra encara el descuento de la pretemporada

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

Hoy se medirá al Racing de Ferrol en A Malata, a las 20 horas

18 ago 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Comienzan a estar las cartas sobre la mesa y a no pocas se les ha dado ya la vuelta. Apenas una semana separa al club granate de su comienzo liguero. Será el próximo sábado 25 de agosto, contra el Unionistas. Antes, y más concretamente hoy, Luismi tendrá una de las últimas oportunidades para comprobar cómo está de preparado el equipo para afrontar una competición larga y dura, en la que el objetivo prioritario será la permanencia en la categoría. Eso sí, tanto club como afición esperan lograrla con menos sufrimiento que el año pasado y, a poder ser, no tener que confirmarla en el último partido, con la última bala.

El partido de hoy contra el Racing de Ferrol se presenta como un ensayo general bastante vistoso. Es un rival fuerte, pese a su descenso, y se asemeja bastante a cualquiera de los equipos contra los que tendrá que competir el resto de la temporada. Quedará también el Alondras el próximo miércoles, aunque este ya jugaba el año pasado en Tercera.

Luismi afirmó ayer tras la sesión de entrenamiento que el partido contra el Racing supone un punto de inflexión en la pretemporada. El once que salga al campo es, previsiblemente, el más parecido que veremos a cualquier once titular que el técnico decida alinear en el estreno de la pretemporada. Ha habido tiempo para pruebas y experimentos, ahora lo que queda es comprobar en qué se ha traducido todo ello y cuáles son los nombres que Luismi dispondrá sobre el césped. «Ahora mismo solo tengo dos o tres dudas. La base la tengo en mente», explicó de cara a esa construcción del equipo titular.

Previsiblemente, el entrenador granate tratará el máximo de minutos posible a Mikel Arruabarrena, último fichaje del club, para habituarse a su papel como delantero en Pasarón. Tras meter un gol en el último encuentro, Luismi ha confirmado su buena adaptación al equipo, y ha comentado las buenas sensaciones en general que está viviendo el vestuario de cara a comenzar la temporada. El delantero vasco es un jugador experimentado a fin de cuentas, por lo que su capacidad para comenzar de cero en un equipo es mucho más notable que la de un futbolista más joven.

Sin Pibe por un tiempo

Durante el partido contra el Betanzos, Pibe sufrió una dura entrada que en el momento ya se asumió como de gravedad, y que ayer Luismi quiso confirmar las consecuencias de la misma. El centrocampista argentino sufre un esguince de consideración en el tobillo que lo mantendrá unas semanas alejado de cualquier convocatoria posible. Hay serias dudas de que esté disponible para el primer partido de liga.

No es el caso de Álex González, que ya está recuperado de sus problemas musculares que le han hecho bajar el ritmo de preparación frente a sus compañeros de equipo. Se espera la vuelta, también, de Juan Barbeito.